Milei quiere vender Aerolíneas Argentinas: el gobierno ya tendría un proyecto preparado

Desde Casa Rosada aseguran que tienen "todo listo" para encabezar un proceso de licitación para que empresas privadas se hagan del control de Aerolíneas Argentinas. Pero por su parte, todos los gremios del transporte se declararon en estado de "alerta y movilización" para evitarlo.

El gobierno de Javier Milei le declaró la guerra a los gremios aeronáuticos que luchan por mejores condiciones laborales y por los rumores de privatización de la empresa. Ayer, ante una nueva medida de fuerza en los principales aeropuertos del país, desde Casa Rosada lanzaron un ultimatum: habría una decisión que vender Aerolíneas Argentinas. Otra vez. 

“Lo estamos tratando de mover lo máximo posible, vamos a empujarlo con mucho vigor porque es un tema estratégico”, confirmó a iProfesional el diputado del PRO Hernán Lombardi, autor de la iniciativa que fue presentada a principios de mes en el marco del conflicto con los sindicatos de pilotos y de aeronavegantes que encabezan Pablo Biró y Juan Pablo Brey, respectivamente.

De inmediato, el expresidente Macri se sumó a ese pedido y desde las redes sociales pidió el “desarme urgente” de Aerolíneas. Por su parte, a través del vocero Manuel Adorni, el gobierno oficializó que ya comenzó “conversaciones” con “varias empresas latinoamericanas” para darles las operaciones de la firma argentina.

Esta decisión de avanzar con una privatización no hizo más que encender más conflicto con los aeronáuticos, que en respuesta todos los gremios y sindicatos del transporte (ferroviarios, camioneros, colectiveros, portuarios) aseguraron que se mantendrán en estado de “alerta y movilización” para frenar esa iniciativa del gobierno.