Desde un escenario del Hotel Libertador, Javier Milei dio su primer discurso como presidente electo en el que adelantó que desde mañana comenzará a trabajar en la transición para comenzar su gobierno desde el 10 de diciembre.
Pero además, el libertario prometió iniciar un rápido ajuste sin gradualismo y avanzar sobre los derechos a los que llamó “privilegios”. Leyendo el discurso que tenía escrito en una hoja, Milei le agradeció el triunfo a su hermana Karina y a Santiago Caputo, el “verdadero arquitecto entre las sombras”.
Junto a la militancia de La Libertad Avanza, dirigentes propios y miembros de Juntos por el Cambio, el libertario le agradeció “a todos los presentes, a los que están en la calle festejando y sobre todo a los argentinos de bien”.
Las frases más fuertes del presidente electo:
1. “La situación de la Argentina es crítica. No hay lugar para gradualismos ni para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”.
Como viene prometiendo desde que asumió la candidatura presidencial, Javier Milei plantea un plan economía que implica ajuste fiscal. En consecuencia con su plan de dolarización, apunta a reducir las inversiones del Estado y pulverizar salarios.
2. “Gracias al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”
El libertario no se olvido de sus socios de último momento que le permitieron desplegar un sinfín de fiscales y aparato político en todo el país. El apoyo de Mauricio Macri fue clave para el batacazo de Milei en el balotaje.
3. “Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”
Lo que Javier Milei llama privilegios son los derechos del pueblo argentino. En su primer discurso como presidente electo aseguró que la represión será parte de su gobierno.
4. “Hoy se termina el modelo del Estado empobrecedor omnipresente”
El presidente electo de Argentina sostuvo que “hoy comienza el fin de la decadencia argentina”. “Hoy empezamos a dar vuelta la página. Hoy se termina el modelo del Estado empobrecedor omnipresente”, dijo Javier Milei leyendo su discurso en su centro de campaña, un exclusivo hotel del centro de Buenos Aires.