América y A24 despidieron a 249 trabajadores

Cientos de trabajadores se vieron imposibilitados de ingresar al canal a cumplir sus tareas debido a que fueron dispensados de cumplir sus tareas por llevar adelante medidas de fuerza en reclamo de mejores salarios.

Este sábado, las redes oficiales de las señales de América y A24 anunciaron el despido de 249 trabajadores que estaban afiliados al Sindicato de Televisión Argentina (SATSAID), luego de que esta mañana aparecieran las persianas bajas con un cartel que las eximía a prestar servicio bajo el argumento de haber concurrido en “graves incumplimientos”.

América TV y A24 no emitirán su programación habitual en vivo durante este fin de semana” sostiene el comunicado patronal. Al mismo tiempo, responsabiliza a los trabajadores y al sindicato de la medida: “Esta decisión obedece a la necesidad de terminar con el boicot que ha llevado a cabo el personal afiliado al Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) realizando paros intempestivos, intermitentes y reiterados, boicoteando salvajemente las transmisiones y profundizando la grave crisis económica y financiera que viene soportando esta industria desde hace largo tiempo”.

En ese sentido, anunciaron despidos masivos: “Con el objeto de normalizar las transmisiones de ambas señales televisivas a partir del próximo lunes 11 de marzo y evitar las acciones ilegítimas de boicot mencionado, America TV decidió eximir a 249 empleados afiliados a dicho sindicato, de la obligación de prestar sus servicios“.

El SatSaid junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) rechazaron de manera contundente esta decisión de la empresa es informaron en sus redes sociales que están haciendo gestiones desde primera hora del día para que “se normalice la situación”.

Asimismo, el sindicato de la televisión presentó”una denuncia ante la Secretaria de Trabajo de la Nación exponiendo la decisión de la patronal de incumplir con el deber de ocupación de la totalidad de la planta”.

La cartera laboral fijó una audiencia de urgencia para este lunes 11 de marzo a las 11:30, para solucionar la situación planteada que afecta a más de 250 trabajadores y sus familias.