En medio de una creciente tensión política, la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, respondió al presidente Javier Milei tras sus polémicas declaraciones en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN).
Durante la entrevista, Milei, refiriéndose a la interna del Partido Justicialista (PJ), lanzó una frase que ha desatado un profundo malestar en diversos sectores: “Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”.
Las palabras del mandatario generaron una fuerte reacción de Fernández de Kirchner, quien utilizó la red social X (anteriormente conocida como Twitter) para responder de manera contundente.
En su mensaje, la vicepresidenta no solo señaló el carácter violento de las declaraciones de Milei, sino que también criticó su gestión gubernamental. “¿Así que ahora también me querés matar?”, comenzó su descargo.
Cristina no solo rechazó el tono violento de Milei, sino que aprovechó la oportunidad para desmantelar algunas de las promesas y políticas del actual gobierno. La expresidenta hizo referencia a la inconsistencia del plan de dolarización que Milei había propuesto durante su campaña y lo acusó de replicar políticas económicas del pasado que han sido ampliamente cuestionadas.
“Resulta que ibas a dolarizar y terminaste copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz”, expresó, refiriéndose a las medidas que impactan el mercado financiero, como la reaparición de figuras polémicas como Toto Caputo y el fenómeno del “carry trade”, que favorece a los sectores financieros.
Además, Fernández de Kirchner apuntó a la acumulación de deuda interna mediante instrumentos como las LEFI y las LECAPS, advirtiendo sobre las graves consecuencias económicas que estas políticas podrían tener a futuro. “Estás generando intereses mensuales por más de 2 billones de pesos y armando una bola que, cuando explote, mejor no estar cerca”, afirmó.
La expresidenta también hizo un llamado a Milei para que se enfoque en resolver los problemas más urgentes del país, como la pobreza y el acceso a alimentos, en lugar de continuar con discursos violentos. “Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día” expresó.
En su publicación, Fernández de Kirchner recordó épocas oscuras de la historia argentina en las que el odio y la violencia política se convirtieron en herramientas de eliminación del adversario, aludiendo a la dictadura militar.
En ese sentido, responsabilizó al gobierno y a los medios de comunicación por habilitar discursos que promueven la violencia. “Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites (…) no solo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas”.