Una vez más, la soberanía de nuestros pueblos se ve amenazada. Las recientes acciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela constituyen una provocación intolerable y un grave peligro para la paz regional.
Desde Argentina, las organizaciones sociales y políticas expresamos nuestro enérgico rechazo a las nuevas amenazas intervencionistas impulsadas por el gobierno estadounidense. La orden del presidente Donald Trump de preparar más de 15 mil efectivos y cuatro mil marines, así como el despliegue de buques de guerra en el mar Caribe, representa una clara agresión contra la soberanía de Venezuela y de todo nuestro continente, declarado Zona de Paz por los 33 Estados miembros de la CELAC.
Del mismo modo, denunciamos las actitudes xenófobas del gobierno de Trump hacia la población migrante de nuestros países, que continúa siendo hostigada y deportada, en flagrante violación a los más elementales derechos humanos.
Reiteramos nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo y el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros. Su lucha por la defensa de la soberanía es también la nuestra. La paz de Venezuela es la paz de toda América Latina y el Caribe.
el Caribe.
Agustín Lecchi – Secretario general de Sipreba
ARG Medios
ATE Córdoba
Barricada TV
Barrios de Pie
Corriente Nuestra Patria
El Grito del Sur
Espacio Puebla
Ezequiel Roldán – Secretario Adjunto Sindicato Aceiteros de Capital Federal y GBA
Federación Rural para la Producción y el Arraigo
Frente Popular Darío Santillán – UTEP / Pastoral Social Evangélica
Inquilinos agrupados
Mesa Ecuménica por la Democracia, la Vida y el Bien Común
Movimiento Evita
Movimiento Popular Nuestramérica
Movimiento Pueblo y Patria
OLP Resistir y Luchar
Resumen Latinoamericano
Soberana – Izquierda Popular










