Pese a los datos que aportó el INDEC sobre el aumento desmedido de la pobreza en el primer semestre del año, el gobierno de Javier Milei afirma que “está bajando” y mostró desde las redes sociales, una publicación con muy poca información.
Ayer, el ministerio de Capital Humano aseguró que “hay un descenso de la pobreza” a partir de los informes del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, y por el econometrista Martín González Rozada, quienes coinciden en que las reformas estructurales implementadas por el gobierno están comenzando a mostrar resultados visibles”.
“Concluimos que las políticas de estabilización fiscal, la inversión en sectores clave y el fortalecimiento del mercado laboral están empezando a revertir años de crisis y pobreza”, indicó el Ministerio.
Estamos ante un descenso en los índices de pobreza, marcando un punto de inflexión en la lucha contra la desigualdad.
Este avance es el resultado de una gestión enfocada en el fortalecimiento de la economía y en la creación de empleo genuino. pic.twitter.com/jY2rvd2UHz— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) October 24, 2024
Sin embargo, la propia fuente que indicaron había afirmado lo contrario y como si fuese poco, los datos oficiales que aportó el INDEC, aseguraron que en la Argentina la pobreza es de 52,9% en el primer semestre de 2024. Un flagelo que afectó a casi 25 millones de personas.
Vale aclarar que los datos aportados corresponden a los primeros seis meses del año, por lo que desde que Javier Milei es presidente, la pobreza aumentó 11 puntos.