El Gobierno nacional despidió a 320 trabajadores del Anses, según denunciaron del Sindicato de Empleados de la exCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi).
En los telegramas, el gobierno justifica el cese laboral al decir que los echados presuntamente fueron designados “sin previo proceso de selección” y se ampara en la resolución 76 de marzo de 2016 de la gestión de Emilio Basavilbaso durante el gobierno de Juntos por le Cambio.
Según el comunicado del gremio, son “despidos arbitrarios” de trabajadores de planta permanente que “se presentaron este martes a cumplir tareas y fueron impedidos de ingresar al organismo”.
Se trata de trabajadores que ingresaron a la planta permanente del organismo entre 2020 y 2023. Desde el gremio explicaron que “los más de 300 despidos fueron de personal de planta permanente” e ingresaron por concurso.
“La mayoría de los despedidos ingresaron en la gestión de Fernanda Raverta y son trabajadores que hicieron curso concurso para estar en planta permanente” explicó Carlos Ortega, secretario General de Secasfpi.
Por último, exigieron que “de manera inmediata se deje sin efecto esta medida, que, de continuar dejaría en la calle a más de 300 trabajadores y trabajadoras”.