Elon Musk alimentó la violencia en Venezuela desde las redes sociales

El multimillonario y dueño de la red social X, agitó la crisis que vive el país luego de que la derecha venezolana denunciara fraude en la nueva elección presidencial de este domingo. Haciéndose eco de las declaraciones de Milei, describió a Maduro como “dictador” y alimentó la violencia que ahora se desata en las calles de Caracas. 

Venezuela sigue agitada por denuncias de supuesto fraude en las elecciones que se dieron este domingo y que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro, con más del 50%. 

Pese a que todavía no se presentó ni una sola prueba, los líderes de la oposición, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, insisten con asegurar que los resultados estuvieron modificados y que “tienen las actas” que comprueban que el candidato opositor habría ganado con más del 70% de los votos, una ventaja improbable para la realidad venezolana. 

Ahora bien, detrás de ese agitado clima que vive el país caribeño, diferentes líderes de la derecha mundial y continental avalan la denuncia fraude aunque -diferencia importante-  todavía no dieron por hecho una victoria de la oposición. 

Es el caso del presidente Javier Milei, que directamente cruzó por las redes sociales a Nicolás Maduro y lo llamó “dictador”, al tiempo que pidió una intervención militar de las propias fuerzas armadas venezolanas. 

 

 

En esa mísma línea se ubicó el expresidente Mauricio Macri y otros líderes de la derecha continental, que salieron mancomunadamente con ese discurso.

Sin embargo, otro de los actores de peso que se sumó a la escalada contra Venezuela y Maduro fue el multimillonario y dueño de la red X, Elon Musk, quien también había sido parte de polémicas declaraciones en otros sucesos de desestabilización política en la región, como ocurrió con el golpe de Estado a Bolivia en 2019.

“Shame on dictador Maduro” (verguenza, dictador Maduro); escribió Musk, haciéndose eco de las declaraciones de Milei en las redes sociales. 

Lo que demuestra que uno de los sectores más poderosos de la economía mundial no mira con imparcialidad lo que ocurre en Venezuela y no trabaja precisamente para la paz. 

De hecho, este lunes algunas manifestaciones terminaron con disturbios y violencia, en donde algunos medios opositores aseguran que hay fallecidos.