Granja Tres Arroyos: de militar a Milei al proceso preventivo de crisis

El dueño de Granja Tres Arroyos había elogiado, hace solo quince días, el rumbo económico del gobierno de Javier Milei. Ahora, busca despedir 700 trabajadores o descontarles un 21 por ciento del sueldo.

Granja Tres Arroyos, una de las mayores productoras de pollos del país, inició un Procedimiento Preventivo de Crisis en una de sus plantas, con el objetivo de reducir salarios o reducir la planta laboral para hacer frente a las dificultades económicas.

La Secretaría accedió a aprobar el pedido realizado por la avícola a fines de la semana pasada. El PPC permite a las empresas despedir o suspender personal en caso de fuerza mayor o causas no imputables al empleador.

Sin embargo, hace solo 15 días, que el presidente de la empresa, Joaquín de Grazia, elogiara el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei. “Veo un horizonte extraordinario si lo sabemos aprovechar”, había asegurado.

Pese a que el sector del pollo se benefició por la caída del consumo de la carne vacuna, el sector fue atacado por el aumento de los costos de la energía eléctrica y el precio del maíz en alza.

La empresa, que cuenta con unos 7 mil empleados en Argentina y Uruguay, habría solicitado el despido de 700 trabajadores o bien el descuento de pagos adicionales equivalentes al 21 por ciento del sueldo.

La productora avícola ostenta ocho plantas de faena, entre Argentina y Uruguay, de las cuales cuatro se ubican en Buenos Aires, dos en Entre Ríos, una en Córdoba y otra en Montevideo.