Hace casi 15 años el Comandante Chávez nos decía en uno de sus discursos por la defensa de la Revolucion Bolivariana que necesitábamos seguir fortaleciendo la unidad, para seguir teniendo Patria… y vaya si tenia razon.
En la III Cumbre Social de los Pueblos de America Latina y el Caribe (CELAC), donde diferentes organizaciones sociales, populares, partidos políticos, pueblos originarios, colectivas feministas y ambientalistas de todo el continente nos juntamos a debatir, quedo reflejado esto, necesitamos frenar la injerencia de EEUU en Venezuela y Colombia, y fortalecer la integracion y la unidad de Nuestra America.
También la solidaridad con el pueblo Palestino, la defensa de la soberania, la justicia ambiental, feminismos populares y la batalla cultural fueron unos de los tantos temas que este 8 y 9 de Noviembre en la Ciudad de Santa Marta-Colombia se pusieron a discusion en diferentes comisiones.

La cumbre contó con diferentes dirigentes Sociales, Politicos y Sindicales de varios países, pero la presencia mas importante fue la del presidente de Colombia Gustavo Petro, quien expresó con fuerza un mensaje de unidad, soberanía y compromiso con la paz.
“Estamos en una situación extrema en donde se debate la vida o la barbarie”, afirmó, pero dejo en claro tambien que “si el Aguila Dorada ataca al Condor, despertará al Jaguar Americano”.
La vigencia de la frase de Chávez está intacta y los pueblos de toda América Latina las siguen abrazando, porque cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto no defenderla.










