El Foro de Intendentes Radicales de Buenos Aires tuvo este jueves en Tandil su primer encuentro del año y definieron sus primeros lineamientos de trabajo en medio de un convulsionado escenario político y económico.
Allí, eligieron las nuevas autoridades que llevarán la voz de los alcaldes a las negociaciones legislativas y con el gobierno de Axel Kicillof. Maximiliano Suescun (Rauch) fue ratificado como presidente del Foro de Intendentes Radicales, tras su interinato en reemplazo del exalcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández por los próximos dos años.
El presidente electo Suescun agradeció la confianza y destacó “la importancia de darnos estos espacios, donde nos sentimos acompañados en tiempos difíciles”. También celebró “el fortalecimiento de este grupo que, con sus diferencias y particularidades, prioriza permanentemente los objetivos comunes por encima de la diversidad de nuestros matices”.
Pero también, se planteó el objetivo de recuperar la identidad partidaria y pidió a sus socios del PRO que definan en qué vereda quedarán parados, si en la del presidente ultraderechista Javier Milei o en otra.
“Juntos por el Cambio se terminó, pero no a partir de esta alianza del PRO con LLA, sino desde que la presidenta del partido decidió formar parte de un gobierno que se dedica a insultarnos vía Twitter” contó uno de los asistentes a Letra P.
El radicalismo se jacta de gobernar el 20% de los distritos, conservan 28 de 32 municipios de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, definieron avanzar en el armado de “una oposición constructiva y con identidad propia”.
Otro de los temas de agenda donde fijaron posturas en común para delinear reclamos que a la Provincia, estuvieron vinculados a la situación sanitaria en los municipios, el acceso a medicamentos, el IOMA y la seguridad.