El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei, acusándolo de participar en una estafa multimillonaria relacionada con la criptomoneda $LIBRA.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Kicillof afirmó: “Javier Milei fue promotor y parte de una estafa multimillonaria, por X (exTwitter) y a la vista de todo el mundo”.
El mandatario provincial señaló que, tras la promoción de $LIBRA por parte de Milei, “los que se enriquecieron en millones de dólares actuaron en combinación con él, aunque después dijo que había sido engañado”.
Además, destacó que el posteo del presidente estuvo fijado durante tres horas en su perfil y fue retuiteado por figuras como Martín Menem, José Luis Espert y otros referentes libertarios.
Kicillof enfatizó la gravedad del asunto, calificándolo como una “típica estafa piramidal con criptomonedas” que ha afectado a numerosas personas tanto en Argentina como en el extranjero.
Recordó que, en el pasado, Milei ya había estado involucrado en un incidente similar cuando era candidato, y que en esa ocasión los estafadores fueron encarcelados. Sin embargo, subrayó que “esta vez Milei se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude”.
El gobernador bonaerense exigió que el presidente explique ante el país y la justicia quiénes son los responsables de la estafa y a quiénes se benefició con esta maniobra.
“Tiene que quedar claro si él y su entorno están entre los estafadores. El presidente de la Argentina fue parte de una estafa mundial. Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito”, concluyó Kicillof.
Este escándalo ha generado una crisis política significativa en el país. La justicia argentina ha iniciado una investigación sobre la presunta estafa vinculada a la promoción de $LIBRA por parte del presidente Milei. La jueza federal María Servini de Cubría está a cargo del caso, que ha provocado una caída de más del 5% en la bolsa local.
Además, la oposición peronista está considerando la posibilidad de iniciar un juicio político contra el presidente, acusándolo de estafa y de aprovechar su investidura para inflar el valor de $LIBRA. Mientras tanto, la Oficina Anticorrupción ha anunciado que investigará a Milei y su gabinete para determinar si hubo conductas inapropiadas en relación con este caso.