El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una mateada en la Facultad de Psicología de la UNLP junto al dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y la legisladora Ofelia Fernández.
El pasado martes, los tres dirigentes mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno de La Plata donde coincidieron en la necesidad de “frenar proyectos que buscan quitar derechos” y en llevar adelante “acciones en el marco de la campaña electoral”.
En ese marco, definieron realizar esta mateada en la Facultad de Psicología de La Plata. El auditorio central estuvo repleto y con gente siguiendo desde afuera a través de una pantalla gigante que no paró de aplaudir.
La primera en tomar la palabra en la actividad fue la legisladora porteña, Ofelia Fernández. “Soy hija de la democracia y del kirchnerismo, crecí en un contexto de ampliación de derechos, justicia social y distribución de la riqueza. En la actualidad, los más jóvenes son hijos de la apatía política porque asumieron que los políticos no tienen respuestas a sus problemas”, expresó Fernández y agregó: “Esta nueva generación merece una fuerza que esté a la altura de las demandas y preocupaciones del pueblo: tenemos que trabajar para ofrecerles soluciones a todas y todos”.
En tanto, Grabois señaló que “en momentos en los que se reivindica el terrorismo de Estado a cara descubierta es cuando más hay que decir nunca más y buscar la memoria histórica para que nuestro pueblo se ponga de pie”.
“Ahora se acabaron las internas, hay que ir a buscar a cada compañero y compañera que no fue a votar, porque efectivamente la Patria está en peligro”, dijo y añadió: “No solo quieren destruir el mismísimo principio de justicia social, sino también nuestra concepción de derechos humanos”.
Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que “en esta campaña tenemos que construir una nueva utopía para explicar hacia dónde creemos que tienen que ir nuestro país y nuestra provincia: esa es una tarea que solo se puede hacer de forma colectiva, militando y escuchando a nuestros vecinos y vecinas”.
En ese marco, Kicillof subrayó que “estamos convencidos de que afrontamos un momento crucial, en el que para entusiasmar a la sociedad no va a alcanzar con propuestas nostálgicas. Tenemos que ser más creativos: no podemos vivir de los grandes éxitos, es hora de componer algo nuevo”, resaltó el Gobernador, y manifestó: “Uno de los saldos de la experiencia del macrismo es que el marketing y la mentira no funcionan. Lo realmente transformador es ser genuino y hablar con la verdad”.
Por último, Kicillof destacó que “el punto de partida no es decir que está todo bien, sino dar cuenta de las dificultades: la mejor forma de defender la escuela, la universidad y la salud pública es haciendo un buen diagnóstico para mostrarle a la sociedad nuestra voluntad de transitar un camino de reconstrucción que nos permita mejorarlos”.