La campaña del miedo: el amedrentamiento libertario

Políticos, artistas, y gente del espectáculo recibió amenazas de muerte luego de expresarse en contra de Javier Milei. El Falcón verde y analogías a la dictadura se repiten en los mensajes intimidantes.

En los últimos días, distintas personalidades, desde la política a la cultura, de derecha a izquierda, recibieron mensajes intimidatorios tras pronunciarse contra Javier Milei y a favor de Sergio Massa en el balotaje.

La campaña de miedo que intentan motorizar desde las redes sociales y a través de mensajes a distintos actores y actrices de la sociedad utiliza símbolos de la última dictadura militar como el falcón verde.

Una de las situaciones que más se divulgo fueron las amenazas de muerte que sufrió el presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, quien esta vez no solo recibió mensajes intimidatorios, sino que fue fotografiado y filmado cuando ingresaba a su domicilio.

“Vos quedate tranki… el falcon arranca por Almagro la semana que viene”, le escribió una usuaria identificada como “Jorgelina Rauch”. Sin embargo, no fue el único que recibió amenazas.

 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó este miércoles una denuncia penal por amenazas de muerte que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail, en este caso de parte de personas que reivindicaron al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Pelotuda de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil putas de Massa”, fue uno de los mensajes que recibió en su cuenta, Cecilia Moreau. A su mail, le llegó otro: “Con Milei, nosotros los vamos a matar a ustedes” (SIC). “Vamos a elegir a Milei presidente y entonces vamos a hacer la limpieza que la argentina necesita”, sigue.

Ese mail con amenazas de muerte directas también llegó a la casilla de Romina Del Pla, diputada del Frente de Izquierda. “Vamos a secuestrar a Cristina Kirchner a Patricia Bullrich y a todas las diputadas y senadoras” dice el mail.

“En un país dónde actúa con total impunidad la “banda de los copitos”, no se puede desestimar este tipo de amedrentamientos” sostuvo Romina Del Pla.

Personalidades de la cultura y el espectáculo también recibieron odio y amenazas por su posicionamiento político. Paulina Cocina publicó su apoyo a Massa encontra de Javier Milei y tuvo que bajar la publicación.

“Queridos, hace una hora compartí un posteo de política (de otra cuenta, no mío) con el que coincido. Lo bajé porque la cantidad de odio que recibí de alguna gente fue muy grande”, sostuvo. 

La actriz Dolores Fonzi publicó un video en el que se posicionó en contra de Milei. Tras insultos y amenazas, su hermano Tomás Fonzi contó que “Dolores, publicó un video muy concreto donde pide no votar a Milei, donde yo coincido totalmente con ella, pero recibió muchísimas amenazas”, dijo.

Y expicitó que le han mandado fotos de un Falcon verde, diciendo que sus hijos iban a aparecer enterrados en su jardín”. Otro de los que sufrió amenazas fue el director de teatro Claudio Tolcachir: “Pedazo de lacra, kirchnerista forro, vas a desaparecer”, le escribieron.