La patota de Joe Lewis atacó a manifestantes que reclaman por la soberanía del Lago Escondido

Una patota del británico Joe Lewis impidió que manifestantes de la 7ma marcha por la Soberanía de Lago Escondido pasen por el camino que el magnate inglés obstruyó ilegalmente.

Este miércoles una patota de Joe Lewis impidió el acceso al lago Escondido a los participantes de la Marcha por la Soberanía que lograron acceder hasta el Lago Soberanía.

Una de las columnas de la marcha para acceder al Lago Escondido que tomó el camino de montaña fueron interceptados por la patota del magnate británico y les impidieron continuar hasta la costa del lago público ubicado a 40 km de El Bolsón.

Los manifestantes recibieron piedrazos, gas pimienta, caballos y rebenques. Desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), que organiza marchas por la “Soberanía al Lago Escondido”, denunciaron que hay heridos que fueron trasladados en ambulancia.

“En las inmediaciones del paraje “El Foyel” se produjo un ataque por parte de peones rurales que responden al súbdito inglés Joe Lewis, contra quienes reclaman la apertura del camino de Tacuifí hacia el espejo de agua: Nicolás Villagra y Alejandro Magnin resultaron heridos” sostuvieron a través de Twitter desde FIPCA.

Entre los heridos, que debieron ser atendidos por profesionales de salud, se encontraba el diputado Nacional, Daniel Gollan. Desde FIPCA sostuvieron que entre la patota se identificó a Pablo Puchi, dueño del comercio ubicado en las inmediaciones del lugar: el atacante empleó gas pimienta y, días antes, intentó difamar a los participantes con acusaciones falsas.

Asimismo, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció agresiones y amenazas a un grupo de manifestantes que marchan en reclamo de la soberanía del Lago Escondido.

“Hace instantes nos ingresaron denuncias de personas que se encuentran en este momento en el camino de montaña rumbo al Lago Escondido, en tierras de Joe Lewis. Más de 40 personas de civil llegaron al lugar con armas de fuego para amenazar y que no continúen la travesía”, escribieron desde la cuenta de Twitter de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Foto: Pepe Mateos- Télam