En lo que será la previa al Foro Mundial de Desarrollo Económico en 2025 en España. En este encuentro en la capital Uruguaya, el gobernador Kicillof busca desarrollar su agenda internacional, exponiendo acerca del desarrollo de la Provincia de Buenos Aires bajo su gestión.
En el panel junto a Axel Kicillof expondrán: Enrique Iglesias, ex Director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Patricia Pelúa, presidenta del Consejo Nacional de Edilas y Ediles; Pablo Costamagna, de la Universidad Nacional de Rafaela y miembro del Comité del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (WFLED); Alicia Moreiro; Fabiana Goyeneche, directora de la División Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendencia de Montevideo; y Pierre Martinot-Lagarde, consejero especial de la OIT.
Esta es la tercera vez que el gobernador bonaerense visita el país vecino, ya había estado en Abril durante el lanzamiento de la Fundación El Puente; en julio se reunió con el intendente de Montevideo y con el expresidente José “Pepe” Mujica.
Kicillof continúa sumando fotos internacionales, hace dos semanas estuvo en Brasil junto al presidente Lula Da Silva y otras figuras importantes del gobierno brasileño, como Fernando Haddad, Ministro de Economía; Geraldo Alckmin el vicepresidente y Celso Amorim, asesor internacional del mandatario brasileño.
No Palácio do Planalto, recebi o governador da província de Buenos Aires, a maior da Argentina, @Kicillofok, ao lado do ministro @Haddad_Fernando. Axel também se reuniu com o vice-presidente e ministro do Desenvolvimento, Indústria, Comércio e Serviços, @geraldoalckmin. A… pic.twitter.com/u8uoaRFKR3
— Lula (@LulaOficial) August 13, 2024
Antes se había reunido con una delegación china, con el canciller alemán y a principios de año se encontró con la directora del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, para estrechar lazos de colaboración y abordar oportunidades de inversión entre el organismo y la provincia de Buenos Aires.
Kicillof busca posicionarse en el tablero internacional, tanto a nivel regional como con el grupo de los BRICS, luego de que Javier Milei desaprovechó la oportunidad de que nuestro país ingresara al bloque de las economías emergentes más poderosas del mundo.