Las pruebas que complican a Karina Milei en la estafa de la cripto $LIBRA

La hermana es la persona de mayor confianza del Presidente de la Nación y la que más complicada podría estar en la causa ya que surgieron varias pruebas de que habría pedido coimas para acceder a reuniones con Javier Milei.

La información sobre el escándalo de la criptomoneda $LIBRA que promocionó Javier Milei en un twitt el viernes pasado se actualiza de forma vertiginosa. Las pruebas de la estafa son cada vez más contundentes y son cada vez más las que apuntan a la hermana y persona de mayor confianza del mandatario: Karina Milei.

Ahora fue el inversor crypto Hayden Davis quién reveló que podía llegar al Presidente de la Nación a través de pagarle dinero a “alguien de su círculo cercano”. Lo reveló el medio especializado en inversiones crypto CoinDesk, que aseveró que Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures, escribió en mensajes de texto que podía “controlar” a Javier Milei por medio de pagos que había estado haciendo a Karina Milei.

“Yo controlo a ese ‘negro’”, afirmó Davis en mensajes de texto de mediados de diciembre, y agregó: “Le envío dinero a su hermana y él firma todo lo que digo y hace lo que quiero”. Luego el propio Davis desmintió haber enviado estos mensajes en el mismo portal de noticias. “Los informes recientes de los medios que afirman que pagué al presidente Javier Milei o a su hermana, Karina Milei, para lanzar la moneda meme Libra son completamente falsos”, escribió el inversor en un descargo en ese mismo portal.

 


Otro de los que señaló al entorno presidencial por pedir coimas fue Charles Hoskinson, empresario dueño de fundador de una blockchain llamada Cardano y cocreador de la criptomoneda Ethereum, reveló que le prometieron que pasarían “cosas mágicas” si pagaba por ese acceso especial durante el evento Tech Forum.

Hoskinson vino al país en otras ocasiones por inversiones del mundo cripto con la intención de reunirse con el Presidente pero no llegó a hacerlo. Estas últimas semanas contó en transmisiones por plataformas que “del circulo presidencial” le bloquearon la posibilidad de reunirse, dando a entender que no le dieron la reunión porque se negó a pagar coimas al entorno presidencial.

Lo paradójico es que este empresario apoya ideológicamente a Milei y lamentó lo ocurrido con el caso $LIBRA: “Creará mucho daño político a su reputación y a la marca libertaria en Argentina, y quizá incluso desvanecerá su presencia, dependiendo de lo lejos se va el escándalo”.

Si bien estos mensajes apenas son una arista a investigar en toda esta trama de estafa y corrupción, no es la primera vez que “el jefe” es señalada por pedir dinero para acceder a reuniones con el presidente Milei. Sucedió durante las campañas electorales de 2021 y 2023 donde trascendió que La Libertad Avanza pedía dinero a cambio de lugares en las listas. En este caso, al estar al mando del ejecutivo nacional la causa calificaría como coimas.

 

La respuesta de el “Jefe” a estas acusaciones llegó a través de Guillermo Francos, quien habló con Radio Rivadavia y declaró que “Karina no tiene nada que ver y no ha recibido ninguna suma de dinero”. Según el jefe de gabinete Karina Milei habría dicho “por favor, que hagan la denuncia que quieran. No tengo absolutamente nada de qué preocuparme”.

La hermana del Presidente es relatada como su persona de mayor confianza y miembro más importante del “Triángulo de hierro” del gobierno, integrado por los hermanos Milei y el estratega de comunicación Santiago Caputo. Es de esperarse que Javier Milei no quiera “usar la guillotina” con su persona de mayor confianza, su propia hermana. Sin embargo, el escándalo es cada vez más difícil de tapar o desviar…