La victoria de Javier Milei profundizó el discurso de odio contra dirigentes políticos y sociales que se había dado en el último tramo de campaña. Dirigentes políticos, periodistas, influencers y referentes de la cultura denunciaron haber recibido amenazas de muerte por parte de simpatizantes de Milei.
Previo al balotaje, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) amaneció pintada con amenazas y agravios.
En ese marco, la Unión Cívica Radical (UCR) denunció que al menos 3 dirigentes de sus filas recibieron amenazas anónimas, entre ellas la vicepresidenta del bloque radical de la Cámara de Diputados, Karina Banfi.
La radical recibió amenazas en su correo electrónico oficial de la Cámara Baja en dos oportunidades. El primer mensaje amenazante lo recibió el martes 14 de noviembre y el segundo fue este domingo luego de que Javier Milei ganara las elecciones y se convierta en el presidente electo de la Nación.
“Llegó la hora de la venganza”, comenzaba el mensaje recibido el domingo pasado cerca de las 23:00 en el que se habla de “vuelos de la muerte”, “secuestros” y “violaciones” contra mujeres de la Cámara de Diputados y el Senado.
También, afirmaron que “nosotros haremos en Argentina una tiranía como es el deseo de nuestra muy querida Villarruel para construir el país que nosotros queremos” y aseguraba que “sacarían a represores de las cárceles”.
Las graves amenazas recibidas por la diputada Banfi, finalizaban: “Con Milei presidente y Victoria Villarruel haremos de Argentina el cuarto Reich”, junto a expresiones negacionistas y discriminaciones raciales.
La diputada Banfi hizo la correspondiente denuncia ante la Justicia y la Unión Cívica Radical exige a los representantes de La Libertad Avanza que cesen en estas actitudes violentas que ya es una clara tendencia de las que también fueron víctimas el senador nacional Pablo Blanco, miembro de UCR Diversidad y Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la Capital Federal.