Ecuador: Luisa González será la candidata del correísmo en 2025

El Movimiento Revolución Ciudadana (RC), liderado por el expresidente Rafael Correa, eligió a González y Diego Borja como fórmula para las elecciones presidenciales previstas para febrero del próximo año.

El año pasado se celebraron en Ecuador elecciones presidenciales anticipadas luego de la decisión de Guillermo Lasso de disolver la Asamblea Nacional del entonces, González ganó la primera vuelta con 34% de los votos válidos, pero perdió con 48% el balotaje con Daniel Noboa, un empresario nacido en Estados Unidos, parte del movimiento político Acción Democrática Nacional.

Luisa González nuevamente será la candidata por el correísmo, es abogada y ocupó varios cargos durante la presidencia de Correa, entre ellos, la jefatura del Ministerio de Trabajo. Hasta 2007, militó en el Partido Social Cristiano (PSC) pero con la llegada de Revolución Ciudadana, González se convirtió en una de las dirigentes más cercanas a Correa.

En palabras de González, su propuesta “obedece a un proyecto de patria” para devolver la tranquilidad a los ecuatorianos y, en “unidad, caminar hacia un Ecuador de cambio”. Borja, su acompañante en la fórmula presidencial fue antiguo ministro de Economía y Finanzas con Correa, sustituyendo a Andrés Arauz.

La elección de ambos fue anunciada en la convención nacional de Revolución Ciudadana celebrada el sábado pasado en coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, En dicho acto también se eligió la lista de precandidatos a las elecciones legislativas, que coincidirá con las presidenciales.

Por otro lado, el presidente Noboa, que asumió en noviembre para gobernar para así completar el período 2021-2025, también fue elegido por su partido ADN para buscar la reelección el próximo año.