Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, cerró su campaña para el balotaje del domingo junto a estudiantes de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” de CABA, a quienes convocó a “defender la utopía de elegir” en qué tipo de país quieren vivir.
Un clima festivo y alegre para darle cierre a una larga campaña donde la incertidumbre reina. Un pogo al ritmo de: “prepárame la boleta, pa votar a Sergio que la damos vuelta” le puso mística.
Como en un partido de fútbol, el piberío cantó: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. Desde el patio del Pellegrini, Massa les prometió que va “a dejar todo de acá al domingo para que la ilusión que ustedes tienen de un buen resultado se de”.
Tras unos mates y mientras el bullicio bajaba, Massa comenzó con su discurso. “Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita”, aseguró el candidato.
“Es tiempo de que defiendan utopías. La mayor utopía es la libertad de elegir dónde estudiar sin que nadie les de un cheque o un voucher; la de trabajar donde quieran sin que nadie les quite derechos; la de tener un modelo de desarrollo para su país sin que nadie ponga la bandera de otro país por delante y la de defender la igualdad de oportunidades” les dijo a los jóvenes.
Asimismo, el candidato de Unión por la Patria les recordó la importancia de su voto y de convencer a los que faltan: “Les pido que a los que tengan cerca les expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos. Sin faltarles el respeto. Les pido que me ayuden. El voto joven es superimportante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral”, sostuvo.
El acto fue sencillo como el cierre de campaña antes de las elecciones generales. El objetivo de Massa no fue casual, mostrarse con la juventud, un público al que se señala como libertario.
El candidato de Unión por la Patria dejó un último mensaje antes de las selfies: “Nuestra responsabilidad es dejarles a ustedes un país mucho mejor”.