Milei contra la Salud Pública: despidió a 88 profesionales del Hospital Posadas

Como durante el macrismo, vuelven los despidos masivos en el hospital que es una referencia para todo el conurbano bonaerense.

Este fin de semana empezaron a llegar notificaciones de cese laboral a 88 empleados del hospital Posadas, muchos de ellos médicos especialistas, asistentes sociales y laboratoristas que oscilan entre los 5 y más de 20 años en la institución de salud que depende de Nación.

Desde que asumieron las nuevas autoridades, a finales de marzo, comenzaron con ataques contra los trabajadores: desarmaron equipos de trabajo; procedieron a realizar descuentos masivos en los salarios de forma indiscriminada y nunca informaron las razones de los mismos, lo que derivó en algunos despidos de compañeros que fueron a reclamar.

Los despidos afectarán a áreas sensibles como Fisiatría, Emergencias, Neumonología, Clínica Médica, Kinesiología, Enfermería, Biología Molecular aplicada al tratamiento de cáncer, Radiología y Hemoterapia, que dejan al borde del desmantelamiento al hospital de referencia para toda la zona oeste y norte del conurbano bonaerense.

Desde el Ministerio de Salud argumentaron que estas personas venían incumpliendo las condiciones de presentismo, algo que discuten los afectados. Entre ellos, una bióloga molecular cuyo despido significa un problema para la realización de estudios de detección y seguimiento de pacientes con leucemia y linfoma.

Como respuesta a los despidos, los trabajadores decidieron ayer en asamblea un paro de 24 horas y movilización para este jueves, y otro de 48 horas la semana próxima, que irán extendiéndose, si no se abre un canal de negociación con el Ministerio de Salud para retrotraer los despidos.