Militante de HIJOS atacada: “Me torturaron durante 20 minutos”

Tras la denuncia realizada por el organismo de Derechos Humanos, la militante habló sobre la agresión sexual que sufrió. "Hay un caldo de cultivo de odio y violencia que habilita esto" aseguró.

La militante de la organización H.I.J.O.S habló con El Destape Radio del ataque que sufrió el pasado 5 de marzo en el que la golpearon y abusaron sexualmente en su domicilio. El hecho fue denunciado ante la Policía y la Justicia.

“Estuvieron torturándome entre 15 y 20 minutos aproximadamente. Luego me ataron, me apuntaron con armas y me dijeron que me venían a matar” relató la militante. Los dos hombres que ingresaron a su casa dejaron una pintada con la sigla “VLLC”, el eslogan de Javier Milei y La Libertad Avanza.

“Estoy en estado de shock. Todavía estoy intentando entender qué pasó” sostuvo durante la entrevista. Asimismo, explicó que los torturadores le dijeron que “no hablara nunca más, que sabían dónde trabajaba”.

La militante de H.I.J.O.S. relató como la torturaron, la ataron con alambres y la vendaron. “Cuando se fueron me dijeron que si yo decía lo que había pasado, ellos iban a volver y me iban a pegar un tiro” aseguró.

La trabajadora estatal, contó que pensó que era un asalto, pero los dos hombres le contestaron que no habían ido a robar. “Nosotros sabemos todo de vos. Sabemos que trabajas en Derechos Humanos. No vinimos a robarte, vinimos a matarte. Y ahí fue cuando sacaron las armas” relató.

La militante sostuvo que existe “un caldo de cultivo de odio y violencia que habilita esto”. “Tenemos que debatir seriamente que lo que pasó está mal. Que podemos pensar diferente, de eso se trata la democracia, pero esto tiene que ver con lo humano” sostuvo.

Y agregó “en mi militancia por los derechos humanos, jamás pedí que los genocidas sufran lo mismo que le hicieron a las víctimas. Siempre pedí justicia”.

Por último, se refirió al gobierno nacional y quienes impulsan el negacionismo. “Niegan los desaparecidos, la dictadura, niegan los 30 mil. Niegan a las madres, a los nietos, a los hijos, niegan la pobreza que hay, que los trabajadores no llegan a fin de mes, que los chicos pasan hambre. ¿Qué puedo esperar? ¿Que tengan empatía? Si nunca la han demostrado”.