¡No solo los reprime! El gobierno reduce la cobertura al 100% de medicamentos para jubilados

Varios remedios que contaban con un beneficio total ahora solo tendrán una cobertura del 40 al 70 por ciento.

El gobierno nacional acumula malas noticias para los jubilados. Primero fue el anuncio del veto de Javier Milei a la Ley votada recientemente por el Congreso de la Nación que le aumenta un promedio de casi 20 mil pesos a cada jubilado y jubilada; luego la represión en Congreso y ahora se suma que PAMI anunció la modificación del esquema de cobertura de medicamentos.

El Pami dispuso cambios en la entrega de medicamentos completamente cubiertos por el Estado por razones sociales. Ante esa situación, varios remedios que contaban con un beneficio total ahora solo tendrán una cobertura del 40% al 70%.

Según informó el PAMI, los descuentos del 100% serán para los remedios de enfermedades crónicas o tratamientos especiales. Otros medicamentos quedarán excluidos como los antiparasitarios, corticoides y antibióticos también perderán la cobertura al 100%.

Desde la obra social aseguran que siguen “garantizando” el acceso a sus medicamentos a todos los “jubilados que realmente lo necesiten”.

Los nuevos requisitos de PAMI para acceder a medicamentos gratis

  • Poseer ingresos netos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos. En aquellas familias en las que haya un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales tienen que ser menores a tres haberes previsionales mínimos.
  • No ser afiliado a un sistema de medicina prepaga concomitantemente con la afiliación al Instituto.
  • No poseer más de un inmueble.
  • No tener aeronaves o embarcaciones de lujo.
  • No poseer un vehículo con menos de quince (15) años de antigüedad, es decir con fecha de compra hasta 2010, a excepción de los hogares que posean conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), quienes pueden ser titulares de hasta un vehículo con menos de quince (15) años de antigüedad.
  • No ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.