Quién es Juan Doe, el twittero que se encargará de la comunicación digital del gobierno

La estrategia comunicacional del gobierno quedará en manos de un twittero caracterizado por llamar "parásitos" a empleados públicos y atacar desde el anonimato a dirigentes opositores.

Juan Pablo Carreira, alias Juan Doe en X (@jdoedoe101101), será Director General de Comunicación Digital de la Presidencia, según confirmó el mismo desde su cuenta, y de esta manera, asumirá el cargo que ocupaba Iñaki Gutiérrez.

“Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia”, escribió Carreira en su cuenta de la red social X.

El tuitetro elegido es de la confianza de Fernando Cerimedo, estratega digital del espacio de La Libertad Avanza y uno de los hombres del núcleo libertario. Cerimedo quedó implicado en la causa por el intento de golpe de Jair Bolsonaro en Brasil.

“Ni quiero trabajar en el Estado”: el tweet de Juan Pablo Carreira que borró antes de ser designado por Javier Milei

Juan Doe es parte del grupo de “trolls” libertarios, un sector clave en la construcción del mensaje de Milei y ataque a opositores. Además, Doe construyó de la mano del propio Cerimedo el protal web “La Derecha Diario”. Una plataforma de noticias pro La Libertad Avanza que logró instalarse en el mercado para difundir ideas libertarias.

Sobre el área digital que quedó en las manos de “Juan Doe” tiene más ascendencia Santiago Caputo, asesor presidencial y hombre de extrema confianza de Milei. De esta forma, se termina de caer el poderío de los Iñakis dentro del aparato libertario.

Tras la designación, surgió una vieja publicación de Carreira, en la que aseguraba que no quería trabajar en el estado: ”Yo no trabajo en el Estado, nunca trabajé en el Estado ni quiero trabajar en el Estado”, recita el tweet publicado en el año 2022.

Este movimiento traerá sin dudas tensiones en la estructura comunicacional de LLA, ya que Iñaki armó un ejército de trolls propio que hoy funciona en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, desde donde surgen los ataques virtuales a todos los “enemigos” del Gobierno.