Recorte PRO: Jorge Macri dejaría a 7 mil estatales en la calle

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires echó a casi tres mil empleados e iría por más. Muchos fueron notificados por WhatsApp y trabajaban garantizando derechos de niños, niñas y adolescentes.

En sintonía con el gobierno nacional y la retórica de “achicar el Estado”, el Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, comenzó con una serie de despidos injustificados y dejará en la calle a más de 7 mil empleados públicos.

Desde ATE Capital confirmaron que algunos de los trabajadores desafectados por el Gobierno porteño son 200 del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 80 de la gestión de Ambiente.

Además de laburantes de otras áreas como Agentes de Tránsito, trabajadores de prevención del delito, empleados del instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), entre otras.

Miles de ellos ya fueron notificados mediante un mensaje de WhatsApp y el resto será convocado en las próximas horas. Uno de los cesanteados es delegado sindical de ATE Capital que, pese a tener inmunidad por sus fueros, fue igualmente despedido.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 21 mil empleados estatales contratados de manera prevaria, a través de contratos de locación y servicios (LOYS). Hasta el momento se prevé que echen una cifra cercana al 40% y ya hay alrededor de 3 mil trabajadores que le dieron la baja.

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano afirmó: “Ya se recortaron miles de contratos de trabajadores, que no son políticos ni ñoquis. En ese organismo (CDNNyA) se cumplen tareas las 24 horas toda la semana para garantizar los derechos de los menores. Interviene en situaciones de graves vulneraciones de derechos, responde consultas y acompaña a los sin cuidados parentales”.

“No hay problemas de déficit en la Ciudad de Buenos Aires”, añadió el gremio en ese sentido, y recordó que “de hecho, Larreta anunció antes de irse la creación de un fondo anticíclico”.