Trabajadores de Télam rechazan el pedido por retiro voluntario del gobierno

Trabajadores de Télam rechazan el pedido por retiro voluntario del gobierno y se extiende por siete días más la "dispensa laboral" para los 760 trabajadores.

En la noche del domingo, los y las trabajadoras de Télam rechazaron un plan de retiros voluntarios ofrecido por el gobierno de Milei, el cual ofrece un plazo de 30 días para que los empleados adhieran al plan.

Además, se les informó al personal de la Agencia que “se extiende la dispensa de prestación de débito laboral con goce de haberes por siete días desde las 0 horas del 11 de marzo de 2024”, decía el correo electrónico recibido con el comunicado firmado por el interventor de los medios públicos, Diego Chaher.

Recordemos que desde el lunes 4, 760 trabajadores de Télam distribuidos en todo el país se encuentran bajo “dispensa laboral”.

El comunicado indicaba que pueden acceder al plan de retiro -desde el 11 de marzo hasta el 10 de abril- “todos los trabajadores de planta permanente y contratados, cualquiera sea su edad y antigüedad en el empleo” y se puntualizó que el programa consiste “en un convenio de desvinculación voluntario con una compensación económica de acuerdo a la edad y antigüedad del empleado en la agencia”.

Desde la comisión interna de Télam aseguran que “este ofrecimiento se lanzó en un contexto de intimidación y disciplinamiento, con la perversa intención de que la mayor cantidad de trabajadores se vean forzados a evaluar la propuesta de la empresa”

Posteriormente, a través de un comunicado, la Comisión Interna de SiPreBA de la empresa rechazó el plan de retiros voluntarios.

Desde el domingo 3, la sede de la Agencia Estatal de Noticias se encuentra vallada y el ingreso obstruido por personal policial. Al mismo tiempo, la página web de la agencia (www.telam.com.ar) fue suspendida y su portada reemplazada por el mensaje: “Página en reconstrucción. La página que intenta ver se encuentra en reconstrucción”, junto a una imagen del escudo nacional.