El bloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) solicitó que se convoque a una sesión especial para el 1.º de febrero para expresar el rechazo contundente al DNU N°70/23 del presidente Javier Milei.
El pedido de convocatoria llega después del paro general y movilización de las centrales gremiales, sociales y políticas que movilizaron un millón de personas a Plaza de los Dos Congresos para repudiar tanto el DNU como ley “Bases”.
“Habiéndose cumplido y agotado todos plazos del procedimiento administrativo y jurídico en el parlamento, como bloque de Senadores de UxP solicitamos que se convoque a una sesión especial el 1° de febrero para expresar, como hoy ya hizo el pueblo trabajador, nuestro rechazo contundente al DNU inconstitucional con el que Milei pretende avasallar contra de los derechos de millones de argentinos” informó el senador de Rio Negro, Martín Doñate.
A lo que agregó: “Reafirmamos que el DNU de Javier Milei atenta nuestra soberanía, nuestros derechos y nuestra cultura. Afecta directamente a la Patagonia, a Río Negro y a nuestra vida tal como la conocemos y directamente a nuestro futuro”.
La carta enviada a la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, lleva las firmas de José Mayans (Formosa), Juliana Di Tullio (Buenos Aires), Juan Manzur (Tucumán), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y Sergio Leavy (Salta).