María Celeste Ponce tiene 36 y ocupa una de las bancas como diputada por la provincia de Córdoba e integra la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.
Levantó el perfil cuando se viralizó su foto en twitter con la bandera argentina detrás. EN pocos días acumuló más de 37 mil likes y superó las 6.5 millones de impresiones.
Luego, en un perfil que le armaron en el portal de TN, Ponce contó que nació en Huinca Renancó, un pueblo al sur de Córdoba, cerca del límite con La Pampa, y que padeció de obesidad durante gran parte de su niñez y adolescencia. “Me he superado y por eso lo que digan de mi cuerpo no es algo que me quite el sueño. Algunos comentarios hasta me parecen simpáticos”, dijo para el medio.
La tranquilidad de trabajar por ideas y valores que valen cualquier sacrificio.
La vieja política se acabó. Es momento de que todos los que compartimos el proyecto de país que @jmilei está desarrollando, lo dejemos todo para solidificar el cambio histórico iniciado.
Es… pic.twitter.com/DCycK0TiD3
— Maria Celeste (@mcelestep) May 2, 2024
A pesar de haber cursado dos años comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba, y luego dejar para estudiar Abogacía, no pudo terminarla ya que tuvo depresión y se vio obligada durante casi dos años a dejar todo.
Volvió a su pueblo y tuvo vdistintos trabajos; trabajó en un call center, lavó autos, fue secretaria y también comerciante. Hasta que se abrió su propia gráfica.
En 2022 fundó “Pumas Libertarios”, una agrupación en la que aglutinó un importante grupo de militantes en su provincia. Y así conoció al presidente Javier Milei, y más tarde le posibilitó ganar una banca como diputada de su provincia para la Libertad Avanza.
Hace pocos días se vio a la Diputada Ponce recorriendo la fábrica de armas Bersa, en Ramos Mejía, filmándo un video que luego subió a su cuenta de Tik Tok donde le recomienda al Ejército que le compre pistolas a dicha empresa.
La Diputada comentaba en tono de orgullo que la fábrica tiene miles de ventas al año a Estados Unidos. Incluso de modelos que en Argentina son prohibidos.