Este jueves a través de la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, el TSJ dio lectura a la sentencia de los resultados obtenidos en el peritaje que asegura que los boletines de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) son congruentes con los informes de las máquinas electorales y los centros de totalización de resultados: Maduro es el presidente.
La representante del TSJ explicó que realizaron un peritaje exhaustivo de los materiales en físico y digital sobre las elecciones “con base al proceso, los boletines del CNE están respaldados por las actas de escrutinio por las máquinas de votación desplegadas en el proceso. Las máquinas tienen coincidencia con los centros de totalización”, sostuvo Rodríguez Rodríguez.
Desde el TSJ ordenaron al CNE a publicar los resultados en la Gaceta Electoral, según lo indica el artículo 155 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales. «El CNE ordenará la publicación de los resultados en la GE dentro de los 30 días siguientes a la proclamación», manifestó.
Por otro lado, la justicia ordenó de manera urgente remitir copia de la sentencia al Fiscal General de Venezuela para determinar responsabilidades ante los presuntos delitos de suplantación de funciones, delitos informáticos, asociación para delinquir, entre otros.
🗳️ Todo el material consignado ha quedado en resguardo de la Sala Electoral del TSJ, garantizando la seguridad y transparencia del proceso.
— ALBA Movimientos (@movimientosalba) August 22, 2024
El único candidato opositor que no asistió a ninguna de las fases del proceso judicial y no consignó las actas que supuestamente lo daban como ganador fue Edmundo Gónzalez Urrutia. Quien desde antes de que se publicara la sentencia ya descreía del fallo judicial y dijo “Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular. El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis.
En la misma línea, al conocerse los resultados del TSJ, González Urrutia consideró el fallo como nulo desacreditando la sentencia de una de las instituciones venezolanas más importantes del país.