Este lunes comienza el juicio por la muerte de Sandra y Rubén en los tribunales de Mercedes con tres acusados. La vicedirectora y el auxiliar de una escuela primaria de Moreno que fallecieron en 2018 como consecuencia de una explosión de gas dentro del edificio
Pasadas las 8 de la mañana, 25 minutos antes del ingreso de los alumnos, del 2 de agosto de 2018, una fuerte explosión sacudió a la Escuela Primaria N°49 Nicolás Avellaneda del barrio San Carlos, en la localidad de Moreno.
Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez en momentos en que estaban preparando el desayuno para los alumnos que tenían que ingresar 25 minutos después.
A cinco años de aquel hecho, se sentaran en el banquillo estarán el gasista Cristian Ricobene -quien está imputado por “homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública” -, el interventor vidalista del Consejo Escolar Sebastián Nasif y los consejeros Mónica Berzoni y Jorge Galian, que responden por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El debate oral comenzó este lunes 28 de agosto a las 10 en el Tribunal Oral Criminal N°4 de Mercedes encabezado por los jueces Patricia Viviana Guerrieri, Fabián Fernando Brahim y Claudia Esquivel.
Según está previsto por cronograma, serán 13 jornadas. Habrá debate tres veces por semana durante más de un mes y está previsto que declaren 30 testigos. Los familiares de Sandra y de Rubén serán parte del juico oral como particulares damnificados.