La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó abrir el teléfono celular entregado por el diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman en el marco de la causa en la que se investiga el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1 de septiembre del año pasado.
Sin embargo, se trata de un dispositivo que el diputado adquirió después de ocurrido el atentado, remarcaron los abogados de la querella que ya reclamaron a la justicia que se secuestren los teléfonos que tenía en la fecha del hecho.
La denominada “pista Milman” se inauguró el 23 de septiembre del año pasado: esa tarde un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.
“Cuando la maten yo estoy camino a la costa”, fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto, oportunidad en la que el legislador se encontraba acompañado de dos asesoras que ya declararon en el expediente y negaron que esa frase hubiera sido pronunciada.
La orden del secuestro del teléfono del diputado se dispuso tras la declaración de una asesora de Milman (Bohdziewicz) que contó ante la Justicia que había sido convocada por el entorno del legislador para eliminar la información de su teléfono celular, que podría ser de interés para la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta.
“Habrá de ordenarse la extracción de la información y comunicaciones contenidas en el interior del teléfono celular “marca Apple, modelo Iphone A2890, apagado sin inscripciones, color negro, en buen estado de conservación”, sostuvo la jueza Capuchetti en la resolución de cuatro páginas.
*Con información de Télam