En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria es desde las 15 desde Av. Corrientes y Av. Callao hasta Plaza de Mayo. Por su parte, desde el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino denuncian la complicidad del gobierno argentino con uno de los máximos responsables del genocidio en la Franja de Gaza.
El comité agrega en un comunicado que “Netanyahu cuenta con una orden de captura por parte de la Corte Penal Internacional, debido a crímenes de guerra y de lesa humanidad. Su presencia en Argentina exigiría una garantía de que no resultará detenido por parte del gobierno de Milei. Demandamos que Argentina cumpla con la orden de detención de la corte internacional”.
A la utilización del hambre y el agua como armas de genocidio, se suma la amenaza del primer ministro israeli de una ocupación total de la Franja de Gaza, con la complicidad del gobierno estadounidense.
En este sentido, expertos en seguridad alimentaria han alertado que en Gaza se han alcanzado dos de los tres umbrales de hambruna. Los datos muestran que una de cada tres personas no come durante días y días. Aproximadamente una cuarta parte de la población, se enfrenta a condiciones similares de hambruna, mientras que el resto de la población sufre niveles de hambre de emergencia. Los niveles de desnutrición en las infancias menores de cinco años en la ciudad de Gaza se cuadruplicaron en dos meses, aumentando el riesgo de muerte por hambre y desnutrición.
Por su parte, el secretario general de la ONU declaró, “Los palestinos de Gaza están sufriendo una catástrofe humanitaria de proporciones épicas.” Por su lado, la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), declaró que “el sufrimiento insoportable del pueblo de Gaza ya es evidente para el mundo. Esperar la confirmación oficial de la hambruna para proporcionar asistencia alimentaria vital es inaceptable.”
“Este sábado 9 volveremos a movilizarnos en diferentes puntos del país como Neuquén, Bariloche, Mar del Plata, Punilla, Guaymallén, Jujuy, Mendoza, La Plata, Córdoba, Viedma, Alta Gracia, La Rioja, Bahía Blanca, Catamarca, San Juan, entre otros y a nivel global para gritar ¡Palestina libre! ¡Alto al genocidio y a la hambruna! Y continuaremos exigiendo: retiro de las tropas israelíes de Palestina, Siria y Líbano. Ruptura de relaciones con Israel. Cancelación del acuerdo Mercosur-Israel. Basta de persecución contra quienes se solidarizan con el pueblo palestino ¡Viva la lucha del pueblo palestino!”, cierra el comunicado del Comité.
View this post on Instagram










