Camino al balotaje: Sergio Massa le saca un pelo de distancia a Javier Milei

A casi una semana del balotaje una encuesta de CELAG le da una mínima ventaja al candidato de Sergio Massa. ¿Qué piensan los argentinos sobre ambos postulantes?

La elección del próximo 19 de noviembre se definirá en la última semana de campaña electoral. Probablemente, el último debate presidencial marque la estocada final para alguno de los dos candidatos.

En la danza de encuestas, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), que lidera Alfredo Serrano Mancilla, publicó un sondeo sobre 2005 ciudadanos entrevistados de manera presencial. 

El candidato de Unión por la Patria (UxP) aventaja con 1,4 puntos al postulante de La Libertad Avanza (LLA). La encuesta arroja que hay un 8 por ciento de ciudadanos que no definieron su voto u optan por el voto en blanco o nulo.

Massa cosecha el 46,7 por ciento de la intensión de votos frente al 45,3 de Milei. Los números proyectados arrojan que el balotaje quedaría 50,8 por ciento para Massa contra 49,2 de Milei.

Si bien se trata de un empate técnico, existen otros datos que dan esperanza en el equipo de campaña de Sergio Massa. Casi la mitad de los consultados dicen que le tienen miedo a Javier Milei y 6 de cada 10 sostienen que el libertario es un político más, como cualquier otro.

Además, la idea de la libertad absoluta solo es aprobada por el 40 por ciento de la sociedad, mientras que el 55,2 cree en la justicia social como objetivo de una comunidad.

En una Argentina quebrada por la grieta, el 53 por ciento de la población cree que Sergio Massa tiene más capacidad de diálogo y negociación. Mientras que solo el 39 por ciento ve esa cualidad en Javier Milei.

Otro dato positivo para el candidato de Unión por la Patria es que casi la mitad de los argentinos lo ven cercano a ellos. Mientras que solo el 35 por ciento ve a Javier Milei como alguien cercano a la gente.

En un contexto de empate técnico según las encuestadoras, el debate del próximo domingo será clave para inclinar la balanza. Sobre todo, si alguno de los dos candidatos comete serios errores o exabruptos.