El gobierno echó a un funcionario por la retención de alimentos y anunció que los repartirá el Ejercito

Tras el escándalo de los alimentos, Pettovello removió a Pablo De la Torre, parte del ala dura del PRO. Una gran cantidad de alimentos se vencen en los próximos meses.

Con la explosión del escándalo de los alimentos acumulados en dos galpones en lugar de ser entregados a los comedores comunitarios, la ministra Sandra Pettovello decidió este jueves echar al Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre. 

En medio del brutal ajuste que ejecuta el gobierno, el Ministerio de Capital Humano escondía 5 mil toneladas de alimentos en depósitos del Gran Buenos Aires y Tucumán. El juez Sebastián Casanello ordenó un cronograma para que empiecen a enviarlos, pero el gobierno incumplió el plazo.

Como reflejo, el gobierno nacional sostuvo que los alimentos se trataban de un “stock para emergencias” y que el “80 por ciento era yerba mate”. Sin embargo, en la lista entregada al juez Sebastián Casanello figura: leche en polvo (339.867 kilos que vencen en julio, 160.279 kilos más expiran entre agosto y septiembre, 343.972 kilos llegan a fin de octubre, 80.062 más hasta noviembre); harina de maíz (4.439 kilos vencen el 25 de julio); puré de tomate (25.602 kilos que sirven hasta el 30 de septiembre y 92.063 kilos caducan el 30 de noviembre); pasta de maní (57.703 kilos vencen el 5 de octubre); garbanzos (80.868 kilos, entre el 12 y 18 de octubre).

 Luego que el escándalo creciera rápidamente y las organizaciones se movilicen a los galpones de Villa Martinelli, el gobierno dio un giro de 180° y anticipó que se pondrá “en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.

De esta forma, se repartirán cerca de mil toneladas de leche en polvo que tienen fecha de vencimiento en el mes de julio y se encontraban escondidos en los galpones de las provincias de Buenos Aires y Tucumán.