El ex candidato presidencial Sergio Massa avanza sigiloso para reconstruir el sendero que lo ponga nuevamente en el camino de la política
Primero, la extitular de AYSA y esposa del líder renovador, Malena Galmarini, estuvo muy activa en redes sociales y mediáticamente participando de entrevistas criticando al presidente libertario pero también al peronismo. El objetivo pareciera ser dejar el terreno un poco más preparado para su esposo.
Una de las primeras apariciones de Sergio Massa post elecciones 2023, fue junto a dirigentes cordobeses, con el objetivo de sumar algunos dirigentes peronistas a las filas del Frente Renovador de la provincia cordobesa: el legislador provincial Federico Alesandri, la exlegisladora Tania Kyshakevych, y Javier Taborda, un exfuncionario nacional.
Los dirigentes cordobeses trabajan también en la conformación de una sede local de la Fundación Encuentro, que Massa conduce a nivel nacional, y en una construcción del “Frente Renovador mujeres” que contaría con un aventón de Malena Galmarini, la otra figura fundamental en la reconstrucción del partido nacional.
Por otro lado, la alianza con Kicillof: desde el minuto uno estuvo la tregua entre Galmarini y el gobernador que la llevó a ser la titular del grupo BAPRO en la provincia de Buenos Aires.
En los últimos días se suma otra tregua más que fortalecerá la alianza: Sergio Massa vuelve a recuperar el control de Aubasa, la empresa del Estado bonaerense que gestiona la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y la Ruta 11 del corredor atlántico.
A pedido del gobernador bonaerense, el nuevo titular será José Arteaga, de las filas de Sergio Massa que suma otro casillero para expandirse en territorio nacional.
Arteaga ocupó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) durante el gobierno del Frente de Todos, pero además es un histórico del peronismo en La Plata, incluso mantiene fluidos contactos con el intendente Julio Alak.