A 50 años del aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un importante acto conmemorativo.
Al acto asistieron intendentes peronistas, diputados y senadores nacionales y provinciales, concejales y dirigentes varios. También el presidente del PJ bonaerense, diputado Máximo Kirchner, y los integrantes de La Cámpora, el gobernador riojano Ricardo Quintela, y la senadora por Catamarca, Lucía Corpacci.
Con la gran mayoría de los sectores del peronismo representados, Kicillof confrontó contra el modelo de país que impulsa Javier Milei y desde el público se pidió por él como “presidente”.
Durante su discurso, el gobernador dijo: “Estamos acá, sobre todo, para reafirmar la vigencia de las ideas de Perón y para sostener, frente al actual experimento anarco capitalista liberal libertario que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, que la alternativa se llama peronismo”.
“Perón y Evita dijeron ‘unidad hasta que duela’ y eso es lo que tenemos que construir, cada uno desde su territorio. Tenemos que salir a dar la batalla que tenemos que dar, en memoria del General, de Néstor, de Eva y en el presente de Cristina (Kirchner)” expresó el gobernador.
“Algunas pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan: si vinimos tantos y tantas, es porque estamos acá para construir el futuro”, amplió. “Es la hora de os nacionalistas, no de los vende patria”, aseguró.
Las críticas al rumbo del gobierno libertario signaron todo el discurso, al igual que el rechazo al Pacto de Mayo que se firmará la medianoche del 8 al 9 de julio. En ese sentido, Kicillof aseguró “no es pacto porque no hubo debate y no es de mayo porque se les pasó la fecha” y concluyó “nuestro pacto es con el pueblo y no lo vamos a traicionar por una foto”.
Además, chicaneo al presidente en referencia a la independencia de los Estados Unidos: “Le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio, una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país”.
El mandatario bonaerense sostuvo: “Hoy a los peronistas nos duele este presente que atraviesa la Patria. Nos duele que la gobierne un presidente que hizo campaña diciendo que la justicia social es una aberración. Ese Presidente está llevando esas ideas a la práctica, con los resultados que observamos”.
Al cierre de su alocución, Kicillof dijo que se organizarán “para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece” y graficó que dicho proyecto está “inspirado en las ideas y el legado de Juan Domingo Perón”.
“La dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por la ganancia económica, la solidaridad no es un cálculo ni una transacción. La libertad solo es posible si hay igualdad de oportunidades. La vida no es un mercado y la Patria no se vende”, finalizó.