El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, visitó el conurbano en pos de conseguir votos en la pareja disputa del balotaje. Sin dudas es un territorio hostil para el economista libertario, ya que su fuerza quedó tercera en las elecciones generales a casi 20 puntos del reelecto gobernado Axel Kicillof.
La recorrida por la provincia no pisó el conurbano profundo, tan solo Ciudadela, Ramos Mejía y el centro de Lomas de Zamora, centros de concentración de un posible votante de Milei. Fue sin motosierra, con banderas argentinas, y con el apoyo del aparato de los halcones del PRO. Bajo la consigna de “sí, se puede” que supo acompañar las actividades de campaña de Mauricio Macri, el candidato a presidente también visitó Martínez y el Palomar, zonas muy lejanas al corazón peronista del AMBA.
En la manifestación se pudieron ver carteles que contenían consignas contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y hasta una figura que representaba un feto gigante de yeso, el símbolo tradicional de los sectores antiderechos.
En paralelo, ocho de los trece legisladores bonaerenses que resultaron electos en octubre cuestionaron con dureza el pacto firmado, entre gallos y medianoche, del diputado ultaderechista con el expresidente Mauricio Macri. “Quiere cooptar y colonizar el futuro gobierno”, comentaron para agregar que Juntos por el Cambio “forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de ‘la casta política’ a la que vinimos a vencer”.
En tanto, los legisladores destacaron el trabajo de fiscalización de LLA en la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales y afirmaron que hubo un “punto de quiebre” el 22 de octubre a la noche, luego de las elecciones generales, “donde no solo no recibimos más comunicación alguna, sino que también fuimos corridos de nuestras funciones sin ningún tipo de explicación”.