El gobernador Axel Kicillof, acompañado por sus ministros y una buena cantidad de intendentes de Unión por la Patria, habló tras la entrega que hicieron sus ministros al ministro de Economía de Nación, Luis Caputo, del petitorio con reclamos por deudas financieras y obras nacionales paralizadas en la Provincia.
Desde la Casa de la Provincia, Axel Kicillof denunció que el mandatario tomó “decisiones ilegales” cuando cortó las transferencias que ya estaban pactadas y deslizó que el líder libertario tiene “despecho” con el interior.
Previa a la conferencia, una delegación encabezada por Carlos Bianco, miembros del gabinete e intendentes se dirigieron al Ministerio de Economía de la Nación a entregar en mano un petitorio reclamando fondos.
El gobernador hizo referencia a la presentación de un petitorio ante el Ministerio de Economía para reclamar por todos los ítems adeudados, que según el gobierno bonaerense alcanzan los 5,8 billones de pesos.
“Tenemos las normas, las leyes y los presupuestos que sustentan las transferencias que se realizaron y que dejan en claro el incumplimiento del Gobierno con la Provincia”, remarcó el mandatario durante la conferencia de prensa.
El mandatario bonaerense sostuvo que el gobierno de Javier Milei no tiene nada de novedoso, y sus funcionarios “son los mismos de siempre”. Así, Kicillof apuntó contra Patricia Bullrich, Luis Caputo y Federico Sturzenegger.
Tras analizar los primeros seis meses de gestión de Milei resalto que el resultado es “calamitoso”. “Van seis meses de Gobierno y hay cuestiones que ya están definidas. Cada vez que se aplica un programa de este tipo se promete lo mismo: un tremendo sufrimiento que cae en los sectores medios y vulnerables, que va a desembocar en el paraíso. La única novedad de este programa es su profundidad, su brutalidad e inhumanidad” agregó.
También comparó el momento actual con los 90´. “Hay muchas cosas que recuerdan a lo que pasó en los ’90”, sostuvo. “No vamos a ser cómplices, que las obras se paran y no pasa nada, por eso reclamamos la terminación de las obras en los 135 municipios”, añadió.
Al mismo tiempo, agregó que “(Milei) Busca privatizar una cantidad de empresas, correos, trenes, Aerolíneas, que ya se privatizaron, a veces casi con los mismos jugadores, que desembocaron en vaciamiento, liquidación y en la necesidad de ser recuperadas por el Estado”.
Tras convocar a la marcha que se va a realizar en la Plaza de los dos Congresos para rechazar la Ley Bases que impulsa el Gobierno nacional, explicó que “esta Ley Bases, llamada primero ley ómnibus, reducida, light, como sea, el nombre que le quieran poner en su versión actual, no tiene un artículo que beneficie algún sector, algún grupo, alguna geografía de la provincia de Buenos Aires; no tiene un artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires”.
Y sentenció “eso es lo que nos lleva a rechazarla desde su versión inicial hasta la actual, aunque esté moderada, morigerada, no tiene un solo artículo que la beneficie”.