La foto de unidad entre Sergio Massa y gobernadores peronistas

En medio de la tormenta opositora, Sergio Massa logró una foto de unidad y el apoyo de19 autoridades provinciales. El presidenciable volvió a convocar a un gobierno de unidad nacional.

Mientras en la vereda de en frente la interna está que arde, el peronismo se encolumno detrás de Sergio Massa tras la remontada electoral del último fin de semana. Este jueves en una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se reunieron los candidatos a presidente de la Nación, Sergio Massa, y a vicepresidente, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y gobernadores, gobernadoras y autoridades electas de 19 provincias.

En un encuentro en Consejo Federal de Inversiones (CFI) la agenda estuvo marcada por la nueva etapa de la campaña electoral rumbo a la segunda vuelta, la propuesta de ir hacia un nuevo pacto fiscal y la planificación de un plan de obras federal.

Además, se analizó la gran remontada electoral del domingo pasado, donde tuvieron un rol protagónico la provincia de Buenos Aires y las del Norte Grande; y se dialogó sobre el inicio de la campaña rumbo al balotaje con el candidato de la ultraderecha, Javier Milei.

Massa brindó a los mandatarios detalles sobre el programa “Ciudades seguras”, planteó la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

Tras la reunión con los gobernadores, Sergio Massa dio una conferencia de prensa donde contó que también se debatió sobre “el planteo de la eliminación de subsidios que se hace desde otros sectores de la política”.

Además, volvió a resaltar la importancia de “construir un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpula de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económicas, sociales, políticas, de la cultura de la Argentina”.

Por último, en el documento difundido al término de la reunión, los gobernadores destacaron que los “desafíos de magnitud” que enfrenta Argentina “solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción”.

Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza”, indicaron los gobernadores.