Mauricio Macri fue el principal orador del acto de relanzamiento del PRO en el Arena Estudio del barrio porteño La Boca, partido que fundó y volvió a presidir este año.
Las principales ausencias del PRO fueron la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, expresidenta del partido y candidata a presidenta por ese espacio, y del exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
El líder del partido amarillo blanqueó que el libertario le propuso fusionar los espacios políticos y adjudicó a su partido político de haber sembrado 20 años atrás “semilla de la libertad” en la Argentina.
Macri redundó en elogios para Javier Milei, pero buscó todo el tiempo subrayar que el PRO es un partido diferente. El expresidente criticó al entorno de Milei y cuestionó al jefe de Estado por no poder “construir un equipo”.
“Armar un equipo es más que juntar gente valiosa. El presidente nos ha propuesto una fusión. Y por la relación de afecto mutuo y respeto, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir” sostuvo Macri.
De esta manera, el jefe del PRO encontró la forma de señalar que su partido está a disposición para aportar cuadros y técnicos que pueda apuntalar la administración pública.
El exmandatario fue duro con el entorno del actual presidente, apuntando principalmente a Karina Milei y a Santiago Caputo: “Todo lo que hemos hecho siempre ha sido con la contra de ellos. No entiendo, queremos ayudar, hay una experiencia”, planteó.
Mauricio Macri hizo notar la ausencia y las diferencias que mantienen con Patricia Bullrich, quien lidera el bloque de referentes que apuestan por una fusión con La Libertad Avanza.
“Lo que está mal de Bullrich es que hable con este desdén, la forma peyorativa del PRO. Nos matamos para que ella gane. A ninguno nos causó gracia que saliera tercera. No puede tener esta actitud tan destructiva” aseguró.
Protesta en puerta
En la puerta del Arena Estudio del barrio porteño La Boca, un grupo de familias del barrio se acercaron para repudiar la presencia de dirigentes del PRO que motorizan el desalojo de familias que hace décadas ocuparon un edificio vacío que pertenece al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras tanto, afuera del acto del PRO, vecinos de La Boca fueron a dejarle un mensaje a Macri pic.twitter.com/yz5VGMNEX3
— Carla Pelliza (@PellizaCarla) August 2, 2024
Esta semana, el gobierno porteño a cargo de Jorge Macri intentó avanzar con un desalojo administrativo sin previo aviso, ni mediación, ni orden judicial. Fue la justicia la que frenó los desalojos.
El fallo, firmado por el juez Juan José Albornoz del juzgado de 1ra instancia en lo contencioso, administrativo y tributario, expuso todas las irregularidades y violaciones constitucionales con las que el Gobierno porteño ejecutó un desalojo sin orden judicial y violando varios puntos protocolares establecidos en diferentes normas como la Ley de Procedimientos Administrativos de la Ciudad; y la no publicación del decreto en el Boletín Oficial, entre otras normativas.