Massa cierra su campaña en una fábrica de Pilar

El candidato presidencial de Unión por la Patria cierra su campaña en una fábrica de Pilar junto a jubilados, docentes y trabajadores.

Sergio Massa no tuvo un solo acto de cierre de campaña. Lejos del esquema tradicional, optó por marcar presencia el martes pasado en el cierre de campaña del gobernador bonaerense Axel Kicillof en el estadio de Arsenal de Sarandí, para pasar luego por el acto en el Luna Park que protagonizó el aspirante a la jefatura de gobierno porteña, Leandro Santoro.

Hoy, a horas de iniciarse la veda, el ministro y candidato optó por cerrar la campaña lejos de los actos masivos. Según informaron desde su comando de campaña, el acto será a las 17 Hs. en una fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, y será transmitido por ‘streaming’.

“Elegí hacerlo en una fábrica como símbolo de lo que creo, rodeado de docentes, jubilados y trabajadores, tratando de poder contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre y cuáles van a ser las prioridades de cara a mi gobierno”, sostuvo anoche Massa en declaraciones al canal TN, en las que señaló que, el domingo, Unión por la Patria “va a hacer una excelente elección”.

También participó de un encuentro con músicos, artistas y productores argentinos para hablar de la Ley de Música. “La música y la cultura son el sector que nos puede ayudar mucho a reconstruir la marca país, la autoestima y la identidad”, declaró Massa en sus redes sociales. El proyecto de ley propone potenciar la exportación de servicios audiovisuales y permita la devolución total de impuestos en la liquidación de la exportación.

Massa mantuvo este miércoles también una charla con el streamer Gerónimo “Momo” Benavídez en la que abundó sobre sus propuestas en materia de seguridad, reducción del gasto público, políticas para extranjeros y hasta la actividad de las redes sociales, en el último tramo de la campaña hacia las elecciones del domingo próximo.

Reiteró su postura de que “el mayor remedio contra la pobreza” es la educación porque “genera igualdad de oportunidades”, al señalar que “cuando la educación pública es gratuita y de calidad, permite que el hijo de un peón rural o un inmigrante pueda soñar con ser ingeniero o abogado, y pueda llegar a la línea de salida del mundo del trabajo con aquel de clase media”.

El otro factor para combatir la desigualdad, dijo, es el “trabajo” con “buenos” salarios, por lo cual lo “más importante” es la distribución del ingreso. También destacó que “16 millones y medio de personas” ya recibieron la devolución del IVA a través de la compra con tarjeta de débito, y valoró que esa iniciativa “blanquea la economía” y “eso es bueno para el Estado” porque, “bajando impuestos, recauda más”.

En esa línea, en la charla que fue seguida por casi 30 mil personas, apostó que la implementación de una moneda digital, que anunció para su gestión en caso de ser presidente, implicaría que una “billetera digital obligue a las empresas, que muchas veces evaden, a tener que declarar lo que venden”.

Consultado por el gasto público, Massa señaló que “necesita orden” y puso en valor que el año último, en su gestión al frente del Ministerio de Economía, “entre agosto y diciembre bajó 40% el gasto real, y se cumplió con la meta del FMI”. También consideró que la negociación con el FMI que el Gobierno selló en 2022 fue “mala” porque “dejó a Argentina sin crédito”.

En materia de seguridad, Massa reiteró su propuesta de que cada ciudad “desarrolle un modelo de prevención” como el que implementó durante su paso por la intendencia de Tigre, e insistió con su iniciativa de impulsar una agencia federal al estilo de un “FBI argentino” que trabaje de manera “independiente” y esté integrado por “los mejores” de las cuatro fuerzas de seguridad, una propuesta por la que, dijo, le hicieron “memes” en las redes sociales.

Al responder una pregunta de la audiencia sobre la política inmigratoria, Massa reflexionó que “le hace ruido” que “cuando los argentinos vamos a otro país nos cobren todo y nosotros tenemos siempre los brazos abiertos”, por lo cual, dijo, le “gustaría tener una contraprestación” y “acordar reciprocidad con los otros países”. “No tengo drama en que todo el mundo tenga servicios de salud, lo que me gustaría es reciprocidad”, insistió.