Massa convocó a un gobierno de unidad nacional y anunció medidas para las PyMEs

El precandidato anunció la liberación de todas las importaciones para las pequeñas y medianas empresas. Además, criticó al candidato libertario, Javier Milei, por sus propuestas de dolarizar la economía y cerrar el Banco Central.

Este viernes, Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, participó de la celebración del Día de la Industria en Paraná, Entre Ríos. El candidato aprovechó la oportunidad para realizar una convocatoria a dirigentes de otras fuerzas políticas a integrar un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre.

“Hay que dar vuelta la página en Argentina y empezar encontrar el camino de la construcción de las políticas de Estado” expresó el ministro. En esa línea, insistió en “convocar a todas las fuerzas políticas a lograr consensos y acuerdos para un proyecto de país con un gobierno de unidad nacional”.

Frente a cientos de empresarios y la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), Massa reiteró que en caso de ganar las elecciones: “Sin dudas que a partir del 10 de diciembre invito a los industriales a sentarse a la mesa para compartir el proyecto industrial de país porque defender nuestra soberanía, nuestra patria es defender nuestra industria y la generación de empleo”.

Asimismo, aprovechó para criticar a Javier Milei: “Los que plantean el abandono de nuestra moneda, plantean simplemente poner la bandera de otro país en el Banco Central y en el Congreso argentino”.

Durante su discurso, también retomó el guante del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, quién advirtió sobre el problema de las trabas de las importaciones.

“Obviamente a mí tampoco me gustan las SIRAS”, en referencia a las autorizaciones para importar, y anunció que liberará para todas las PyMEs industriales de la Argentina, todas las SIRAs que estaban pendientes para garantizar los empleos.

“Navegamos un año muy complejo, con tensión porque el principal acreedor de Argentina pedía medidas que sacaban de la cancha a nuestra industria, pero, además, condenaban a la pobreza a nuestros trabajadores” agregó.

Y concluyó diciendo que “esa etapa terminó porque Argentina recupera en el 2024 su libertad desde el punto de vista de la cuenta comercial”.