Massa anunció que eliminará el Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía anuncio que de ser presidente eliminará el impuesto a las ganancias. La economía se mete de lleno en la campaña mientras los empresarios resisten la suma fija.

En una entrevista televisiva, el ministro de Economía y candidato a presidente por UP, Sergio Massa, volvió sobre uno de sus viejos ejes de campaña: la eliminación del impuesto a las ganancias. Adelantó que eliminaría la carga impositiva que pagan los trabajadores, en caso de resultar electo presidente, “o tal vez antes”.

“Un laburante, por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como (el ex presidente, Mauricio) Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias”, reveló el ministro diferenciándose del ex mandatario de Juntos por el Cambio que había incluido la propuesta antes de llegar al poder, sin hacerla efectiva durante su gestión.

Massa polariza con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y mete la economía y su gestión de lleno en la campaña: “(Milei) empezó a desnudar que lo que vendió hasta la PASO como dolarización, que es una devaluación del 100%, que es lo que nos pidió el Fondo a nosotros, preludiado por un ajuste que para la vida de la gente representa que pasamos de Universidades públicas a privadas, lo tienen que saber los padres y los chicos. Arancelamiento y pérdida de becas”.

Durante la semana, el tigrense también anunció medidas para el sector de pequeños y medianos productores industriales y rurales. Massa anunció el lanzamiento del Programa Emplea Pymes que tiene como objetivo fortalecer el empleo registrado y de calidad, “aportando un alivio económico a las pymes”, que generen empleo en los próximos dos años. “Empieza ahora un tiempo distinto donde tenemos que mirar adelante, hacer crecer el empleo y las exportaciones, consolidando nuestro mercado interno pero recuperando el ingreso de nuestro trabajadores”, señaló.

Por otro lado, junto a la gestión bonaerense de Axel Kicillof, se anunció que los productores frutihortículas afectados por las últimas lluvias torrenciales y granizo recibirán la suma de 600 mil pesos por única vez como parte del Programa de Asistencia Inmediata a Productores del Cinturón Platense recientemente lanzado por la Secretaría de Agricultura. También recibirán ayuda los tamberos a partir del Programa de Asistencia Impulso Tambero 2 oficializado esta semana. En total, la Secretaría desembolsará más de 14 millones de pesos para pequeños y medianos productores agropecuarios que requieren de la atención del Estado.

La batalla de lo que resta de la semana cuenta con buenas y malas noticias. La buena es que el dólar blue logró plancharse y comienza un lento proceso a la baja. Desde el récord de 795 pesos alcanzado el miércoles 16 de agosto, dos días después de la devaluación post PASO, el blue ya está perdiendo 75 pesos, un 9,4 %.

La mala noticia es que continua la ofensiva empresarial contra la suma fija. Las entidades agrarias anunciaron mediante una carta dirigida al Secretario de Trabajo que según su interpretación del DNU no deben cumplir con el pago. El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, aseguró que los empresarios, en estas condiciones, “tienen miedo de invertir”.

Según la letra del decreto, las empresas tienen tiempo hasta el 21 de este mes para cumplir con lo dispuesto sin correr riesgo de ser sancionados. La inyección de ingresos en el bolsillo de los trabajadores es un punto clave de la gestión y campaña del candidato por UP.