“Todos y unidos” dice la convocatoria en la que se llama a la militancia a participar esta tarde del acto en el estadio Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda, en una fecha clave de la liturgia partidaria. El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense y postulante a la reelección, Axel Kicillof, encabezarán este martes un acto por el Día de la Lealtad, a cinco días de las elecciones presidenciales.
Se definió que no esté Cristina Kirchner. “El foco son Axel y Sergio porque con ambos vamos a ganar la provincia y el país”, consignaron desde su entorno. El mensaje en el que se trabaja en el búnker oficialista es que el ministro “tiene el perfil del Presidente que Argentina necesita en este momento de crisis”.
El espacio elegido es el mismo en que el 20 de junio de 2017 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó “Unidad Ciudadana” con el propósito de frenar al entonces Gobierno de Mauricio Macri y “representar los intereses y problemas de los hombres y mujeres de carne y hueso”.
Se prevé en el acto que encabezarán Massa y Kicillof la presencia de distintos gremios, intendentes bonaerenses, representantes universitarios y referentes sociales, entre otros sectores.
El miércoles Massa participará del cierre a nivel Ciudad de Buenos Aires, con Leandro Santoro, en el teatro Luna Park. El objetivo que el oficialismo tiene en mente a nivel nacional para este domingo será, como mínimo, conseguir el 33% para, de ese modo, lograr ingresar al ballottage con Javier Milei.
Sobre el cierre de en provincia de Buenos Aires, Kicillof expresó que “el acto es muy importante porque es 17 de octubre y van a estar todas las expresiones del movimiento sindical, también todos los candidatos y el candidato a presidente, Sergio Massa y los intendentes de toda la provincia”. En esa línea, dijo que “un cierre en provincia de Buenos Aires un 17 de octubre con el candidato a Presidente de nuestro espacio es una muy buena síntesis y un envión que nos da mucha energía”.