El expresidente Mauricio Macri volvió a aparecer en escena tras el apoyo explicitó que Patricia Bullrich y Luis Petri le dieron a Javier Milei para la segunda vuelta. El referente del PRO ideó la estrategía de apoyar al economista ultraliberal y provocó una crisis política en Juntos por el Cambio.
El domingo por la noche reapareció en una entrevista de La Nación + donde remarcó que “tenemos que decidir si Massa continúa o no, y con él no hay incertidumbres. Con Milei tenemos todas las incertidumbres, porque no lo conocemos, nunca gobernó, pero lo que yo puedo decir es que siempre que lo vi y las ocho o nueve veces que le hablé nunca me mintió”.
No obstante, aclaró que no está “contento” con que el libertario sea quien vaya al balotaje, porque su “candidata era Patricia Bullrich” y jugó “todo lo que tenía” para ayudarla, pero “los jóvenes, en su mayoría, eligieron” al líder de La Libertad Avanza.
El exmandatario Mauricio Macri le volvió a meter nafta a la interna de Juntos por el Cambio al atacar al radicalismo que se mostró “neutral” de cara al balotaje, a quienes calificó de “perdedores”, y afirmó que fue “malo” que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “haya tomado la presidencia” de la UCR.
“El senador Martín “Lousteau y Morales son una minoría en el radicalismo y son perdedores. La mayoría de los radicales se han modernizado, no representan el sentir del radicalismo”, expresó Macri en la entrevista.
Y agregó que “hay una camada de muchos radicales que se han modernizado en las ideas”.
Por último, Macri consideró que “la interna perjudicó” al espacio de JxC y le echó la culpa a Rodríguez Larreta. “La visión de la cual hablaba Horacio mucha gente lo vio como un continuismo. Eso debilitó y le dio lugar más amplio a Javier Milei para expresar su propuesta radical de cambio” sentenció.
Tras las entrevistas, la interna se volvió a encender y fue el propio Gerardo Morales que le contestó a Macir. “Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión: miente, descalifica personalmente para ganar en el debate de ideas, desacredita y no se hace cargo de la gran responsabilidad que tiene de poner en riesgo a Juntos por el Cambio y negarle a la República Argentina una fuerza opositora coherente”, aseveró el dirigente radical.
Al tiempo que agregó que el propblema de Macri “es la ambición desmedida de poder”: “Primero, debilitó y le hizo todo el daño posible a Horacio Rodríguez Larreta. Luego, perjudicó a Juntos por el Cambio y a Patricia Bullrich. Ahora solo busca protagonismo sosteniendo a Javier Milei, una persona con desequilibrio emocional y propuestas imposibles de implementar, además de negar el Holocausto y la dictadura, lo que pone en riesgo la democracia que logramos para nuestro pueblo” concluyó.