El candidato presidencial Javier Milei, manifestó este sábado la intención de sumar a Mauricio Macri a un eventual gobierno de La Libertad Avanza. “Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima. Un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados”, dijo Milei en declaraciones radiales.
El propio Milei declaró que sería una especie de “súper embajador”. El domingo pasado, tras las PASO, Macri fue el único referente del PRO que saludó el triunfo del economista. “Me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado para mí dado el vínculo que tenemos” agregó Milei durante la entrevista.
La respuesta del PRO no tardó en llegar tras los dichos de Javier Milei. “El acercamiento de Milei a Macri es una chicana más, son acciones de un político tradicional. Macri hizo un análisis de la Argentina y reconoció el aporte de Milei a la discusión política, pero dijo que apoya a Patricia Bullrich”, aseguró el exsenador nacional Federico Pinedo en declaraciones a Radio Con Vos.
El exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, también se pronunció al respecto al asegurar que “no hay ninguna posibilidad de que Mauricio acepte esa propuesta ni de que lo apoye a Milei”.
Darío Lopérfido, exsecretario de Cultura y Medios de Comunicación de la Nación en el gobierno de Macri e integrante del equipo de campaña de Bullrich, sostuvo que las declaraciones de Milei son “una estrategia electoral” para “meter una cuña y molestar dentro de JxC”.
La exdiputada del PRO, Laura Alonso, aseguró que “no tenía dudas” de que Macri no se sumaría a un eventual gobierno de LLA. “Basta de mentir y armar telenovelas. Que cada uno muestre lo que tiene. Es incorrecto y está fuera de las reglas básicas de la política el intento de apropiarse de una figura política de otro espacio”, sostuvo Alonso.