El candidato a presidente más votado en las PASO 2023 ya comienza a deslizar que haría en caso de ser elegido como el próximo presidente argentino. En una entrevista realizada por Neura Media anticipó que “haría un plebiscito” sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
Asimismo, declaró que está “en contra del aborto” y enfatizó que “no es un derecho ganado”. Y agregó: “Estoy en contra del aborto, porque está en contra del derecho a la vida”.
Con el plesbicito aseguró que si la mayoría de los argentinos está en contra de la interrupción del embarazo “eliminaría la ley”. Aunque no aseguró mantenerla si la población se muestra a favor: “Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá”, resaltó.
“Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática”, añadió. Además, cuestionó la implementación de esta ley y resaltó: “Cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo”.