Milei se enorgullece de despedir a 70 mil estatales y ATE se declara “en pie de guerra”

Frente a los grandes empresarios, aseguró que su plan incluye mucha motosierra y licuadora. Las amenazas del presidente se dan en un momento donde finalizan 70 mil contratos del Estado.

En lo que fue el cierre de las múltiples charlas del International Economic Forum of the Americas (IEFA), la exposición de Javier Milei llamó la atención de muchos. El Presidente se ufanó de estar ejecutando el “mayor ajuste de la historia” y advirtió que se darán de baja 70 mil contratos de empleados públicos.

En medio de despidos de miles de trabajadores públicos en los últimos días, el Presidente aseguró que ya echaron a “50 mil”, algo que no está comprobado por ningún registro oficial. Sin embargo, el presidente fue por más y aseguró que “se dieron de baja contratos. Y fíjense que se están cayendo más. Y van a caer 70 mil contratos”.

Las palabras de Milei llegan en un momento difícil, ya que este 31 de marzo vencen los contratos de más de 70 mil empleados de la Administración Pública Nacional (APN). En Casa Rosada, indican que el recorte alcanzará a un 15 o 20 por ciento de ese total, aunque el número concreto recién se conocerá en los primeros días de abril.

Además, resaltó que “eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas”.

Javier Milei aseguró que tanto él como su equipo están absolutamente convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal que tenga “mucho de motosierra y mucho de licuadora”. “Si lo queríamos hacer rápido, había que usar las dos cosas”, explicó.

ATE en pie de guerra

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que avanzan “hacia un paro general con presencia masiva de los trabajadores en todas las dependencias públicas del país el próximo 3 de abril”.

La noticia llegó luego de la amenaza de los 70 mil despidos. “Mire, presidente Javier Milei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”, dijo el lider sindical a través de sus redes sociales.

Aguiar aseguró que “cuando decimos que sus políticas intentan destruir el Estado, en realidad lo que está pasando es que se está destruyendo el Estado de la gente y se está construyendo el Estado de los grandes grupos empresarios”.