Twitter Brasil: Elon Musk tuvo que pagar las multas

El juez del STF, Alexandre de Moraes, confiscó casi 3.3 millones de dólares a las empresas del magnate. Starlink y X pueden operar con normalidad, aunque no se dio fecha para el desbloqueo de la red social.

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, ordenó la transferencia de los más de 3 millones de dólares desde las cuentas de X y de la empresa Starlink, para saldar las multas impuestas a Elon Musk por la Justicia.

Hace unas semanas de Moraes determinó el bloqueo de X en Brasil por incumplir varias decisiones judiciales, entre ellas nombrar a un representante legal en el país. Más tarde se bloqueó el acceso a la red social X en todo el país. 

Elon Musk fue contra el juez del STF, lo insultó e incluso apoyó su destitución. El magnate justificó eso desde la libertad de expresión y se negó a cumplir con las leyes brasileñas.

Alexandre de Moraes también había ordenado congelar las cuentas de las empresas hasta que se abone el embargo, aunque después de este pago de los 3 millones las multas se consideran pagas.

Según lo determinado por el STF, fueron cerca de 1,2 millones de dólares correspondientes a multas de X y 1,9 millones de Starlink. Mientras tanto, X sigue bloqueada en Brasil porque Elon Musk aún no cumplió la orden de bloqueo de algunos perfiles considerados golpistas. 

De todas formas, se especula si el STF levantará el bloqueo a la plataforma en el país.