El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, ordenó la transferencia de los más de 3 millones de dólares desde las cuentas de X y de la empresa Starlink, para saldar las multas impuestas a Elon Musk por la Justicia.
Hace unas semanas de Moraes determinó el bloqueo de X en Brasil por incumplir varias decisiones judiciales, entre ellas nombrar a un representante legal en el país. Más tarde se bloqueó el acceso a la red social X en todo el país.
Elon Musk fue contra el juez del STF, lo insultó e incluso apoyó su destitución. El magnate justificó eso desde la libertad de expresión y se negó a cumplir con las leyes brasileñas.
One day, @Alexandre, this picture of you in prison will be real. Mark my words. pic.twitter.com/ZkHExAwQxm
— Elon Musk (@elonmusk) August 29, 2024
Alexandre de Moraes también había ordenado congelar las cuentas de las empresas hasta que se abone el embargo, aunque después de este pago de los 3 millones las multas se consideran pagas.
Según lo determinado por el STF, fueron cerca de 1,2 millones de dólares correspondientes a multas de X y 1,9 millones de Starlink. Mientras tanto, X sigue bloqueada en Brasil porque Elon Musk aún no cumplió la orden de bloqueo de algunos perfiles considerados golpistas.
De todas formas, se especula si el STF levantará el bloqueo a la plataforma en el país.