Mila Zurbriggen, presidenta de la Agrupación Juvenil Generación Libertaria, denunció prácticas mesiánicas, aprietes y favores sexuales en el espacio conducido por Javier Milei.
“Es solo por guita o por sexo”, publicó en sus redes sociales la joven libertaría mientras acusó a Javier Milei que en su espacio político los lugares en la lista se definen por aportes financieros o contactos privados.
“No podemos dejar que ninguna persona con aires de Mesianismo siga jugando con nuestra ilusión, una persona que no escucha y que traiciono a su gente más leal y que más trabajo por plata y gente sucia” sostuvo Mila Zurbriggen.
La denuncia de Zurbriggen sostiene que Javier Milei designa a dedo a mujeres en cargos y espacios de poder por favores sexuales. “Mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo (…) Ellas pueden hacer lo que quieran, pero una esperaría que en un frente político haya un poco más de seriedad”, cargó contra el libertario.
A través de Twitter, Zurbriggen también contó que “en 2021 yo sufrí múltiples tipos de intimidaciones y violencia verbal y física por parte de los militantes de quien actualmente encabeza el bloque de legisladores en capital”.
Si bien acusó a Maslaton de generar internas adentro de Avanza Libertad, la joven libertaría coincide con el planteo del economista de que Milei escucha únicamente a su hermana y a Carlos Kikuchi.
Pocos días atrás, tras haber recibido una negativa para una interna presidenciable en 2023, Maslaton apuntó contra el partido de Milei: “Existe un mecanismo de venta de candidaturas por plata en diferentes jurisdicciones”.
Lo unico que les importo siempre fue hacer plata,por eso no hay palmadas para la militancia, no les importa ni les interesa, por eso no hay gabinete ni equipo de relaciones internacionales, no se hasta donde interesa la candidatura a presidente realmente o como pretenden hacer.
— Mila Zurbriggen (@Milazurbriggen) February 11, 2023
Tras hacerse publica la denuncia de su referenta, la Agrupación Juvenil Generación Libertaria anunció el alejamiento de Avanza Libertad, definiéndose como “una agrupación independiente y apartidaria”.
Sin embargo, en su documento público advirtieron de posibles represarías por parte del espacio de Javier Milei: “Somos conscientes de las represalias que vendrán a partir de esta decisión, no obstante nosotros queremos que todos los jóvenes de esta agrupación sean libres de participar en el espacio que quieran y seguiremos trabajando para que esta generación de políticos nuevos” concluyeron.